Papier-Mettler ofrece la mayor capacidad de reciclaje de Europa en el sector y conceptos de reciclaje adaptados individualmente al cliente. Con el objetivo de crear un circuito cerrado, somos un proveedor eficiente de soluciones de envasado y, al mismo tiempo, una empresa innovadora de eliminación de residuos plásticos.

La empresa abrió su primera planta de reciclaje ya en el año 1992 en la sede de la empresa en Morbach. Desde entonces, vamos aumentando continuamente la capacidad de reciclaje. En la actualidad, Papier-Mettler cuenta con la mayor capacidad de producción en Europa.

El reciclaje es en Papier-Mettler una tradición de la que estamos orgullosos, puesto que el reciclaje posterior al consumo (PCR) no es de ningún modo un proceso habitual hoy en día, al contrario que el reciclaje industrial (RI). Los conocimientos técnicos especiales y la experiencia son requisitos que Papier-Mettler cumple y emplea para la fabricación de bolsas ecoLoop respetuosas con el medio ambiente.


Tenemos
30
años de experiencia en el reciclaje

Procesamos más de
110.000
toneladas de residuos plásticos al año

ahorrando
150
millones de kg de C02e al año mediante el uso de material reciclado

Evitar el desperdicio − ahorrar recursos − proteger el clima

Los envases ecoLoop/I‘m eco están hechos de plásticos reciclados y se elaboran en un circuito de materiales cerrado. Los residuos de los plásticos se procesan para dar lugar a nuevos envases reciclados. Los envases de láminas industriales están hechos de material de reciclaje posterior al consumo (PCR) en un 30-50%, y las bolsas de compra, en mínimo un 90%.

Los envases de material RCP son aptos para reciclar y reducen los residuos. El consumo de materias primas fósiles es menor (en las bolsas, más del 80% en comparación con las nuevas) y el valor de las emisiones CO2e se reduce (en las bolsas, con un ahorro de emisiones CO2e de hasta el 40%).

Las bolsas de compra ecoLoop pueden reutilizarse varias veces, presentan el mejor balance ecológico y cuentan con el sello medioambiental «El Ángel Azul». También la Oficina Federal de Medio Ambiente Alemania considera como una buena alternativa los envases de plástico reciclado con el sello ecológico «El ángel azul».

* de "equivalentes"

 
Blauer Engel

Il certificato ambientale per sacchetti e shopper in PE riciclato

Reciclaje real y honesto en Europa!