ecoLoop / I’m eco – Envases derivados del circuito de reciclaje

Los envases ecoLoop/I‘m eco están hechos de plásticos reciclados y se elaboran en un circuito de materiales cerrado. Los residuos de los plásticos se procesan para dar lugar a nuevos envases reciclados. Los envases de láminas industriales están hechos de material de reciclaje posterior al consumo (PCR) en un 30-50%, y las bolsas de compra, en mínimo un 85%.

¿Cómo se realiza realmente un envase de plástico reciclado? ¿Y qué tiene de tan respetuoso con el medio ambiente? En nuestro vídeo de cinco minutos le mostramos los distintos pasos del circuito del reciclaje: Desde la lámina usada hasta el envase listo.

Vídeo – ecoLoop / I’m eco, el envase reciclado ecológico

Los envases de material RCP son aptos para reciclar y reducen los residuos. El consumo de materias primas fósiles es menor (en las bolsas, más del 80% en comparación con las nuevas) y el valor de las emisiones CO2e se reduce (en las bolsas, con un ahorro de emisiones CO2e de hasta el 40%).

Las bolsas de compra ecoLoop pueden reutilizarse varias veces, presentan el mejor balance ecológico y cuentan con el sello medioambiental «El Ángel Azul». También la Oficina Federal de Medio Ambiente Alemania considera como una buena alternativa los envases de plástico reciclado con el sello ecológico «El ángel azul».

Blauer Engel

El certificado ecológico para envoltorios y bolsas de PE reciclado

ecoLoop / I'm eco - La historia de éxito

Los envases usados son materiales valiosos. Nuestro sistema de reciclaje ecológico le garantiza un desechamiento a largo plazo y con ahorro de costes. Asimismo, en Papier-Mettler reprocesamos los envases flexibles de plástico ya usados hasta volver a convertirlos en materias primas valiosas, y garantizamos una calidad constante. La unión perfecta entre ecología y economía. Le garantizamos un circuito de reciclaje asegurado.

La empresa abrió su primera planta de reciclaje ya en el año 1992 en la sede de la empresa en Morbach. Desde entonces, vamos aumentando continuamente la capacidad de reciclaje. En la actualidad, Papier-Mettler cuenta con la mayor capacidad de producción en Europa.

El reciclaje es en Papier-Mettler una tradición de la que estamos orgullosos, puesto que el reciclaje posterior al consumo (PCR) no es de ningún modo un proceso habitual hoy en día, al contrario que el reciclaje industrial (RI). Los conocimientos técnicos especiales y la experiencia son requisitos que Papier-Mettler cumple y emplea para la fabricación de bolsas ecoLoop respetuosas con el medio ambiente.

Recyclingkreislauf

Reciclaje en un circuito de materiales cerrado - los seis pasos del ciclo de ecoLoop

 

Abholung
Recogida

Entregamos sus envases y nos llevamos en el mismo camión sus residuos de plástico de vuelta a nuestra planta.

 

Abholung
Triturado

En la planta de reciclaje de Papier-Mettler, en primer lugar se trituran los residuos de plástico acumulados.

 

Abholung
Proceso de lavado y secado

La lámina triturada se lava y un filtro libera la masa de suciedad de forma adicional. Después de un proceso de secado, se funde el material.

 

Abholung
Granulado

El material fundido se transforma a continuación en granitos pequeños. Estos se enfrían con agua fría y, a continuación, se secan.

 

Abholung
Control de calidad

Tan solo el material bruto de gran calidad se libera para su ulterior procesamiento después de un control de calidad intenso.

 

Abholung
Producción

A partir del granulado que se forma, se fabrica una nueva lámina de reciclaje que, a continuación, se procesa otra vez para dar lugar a nuevos envases.

 
«e» de «equivalente»